miércoles, 1 de octubre de 2008

OPERACIÓN TOMÁS MORO DE LA BANCA ESPAÑOLA

OPERACIÓN TOMÁS MORO DE LA BANCA ESPAÑOLA

La banca española, conocedora de las consecuencias de la crisis actual, ha decidido apoyar a las familias que padecen abiertamente los síntomas de la “gripe bursátil” generada por las hipotecas basuras norteamericanas.

Ante las penurias de final de mes, han decidido dar una moratoria y no cobrar interés alguno por los números rojos, intentando desechar la idea de una banca amante del “botín”, que no tenía escrúpulos en cobrar más 30 euros en una semana por menos de 100 euros de números rojos.

Las ideas de Tomás Moro, manifestadas en su libro Utopía, han abierto los canales sensibles de los prohombres del capital, es por ello que han decidido darle su nombre al proyecto solidario de la gran banca.

Ante esta noticia, las instituciones públicas autonómicas, insulares y municipales, no han querido quedarse atrás, desarrollando un proyecto que creará trabajo y viviendas sociales para las jóvenes parejas necesitadas. El reparto de suelo urbano de propiedad pública entre los beneficiados, unido a la gratuidad de los proyectos arquitectónicos y de los permisos urbanísticos necesarios, forman parte del proyecto común de las instituciones canarias.


Por otro lado, la Consejería de Agricultura, conocedora del abandono del campo ante el auge de la construcción y el turismo de las últimas décadas, ha decidido favorecer la recuperación de la actividad agraria, aportando una línea de créditos sin intereses y subvenciones para dicho objetivo. El consejero ha manifestado que la vuelta al campo, con los puestos de trabajo que generará, aportará un gran alivio a la maltrecha economía canaria, al mismo tiempo, disminuirá la dependencia del Archipiélago.

El desarrollo de esta nueva mentalidad, que algunos han denominado “capitalismo solidario”, ha revertido positivamente, generando ilusiones en la pequeña empresa, que animada por la ayuda del gobierno de los Estados Unidos a la gran banca, han solicitado ayudas para capear el temporal y mantener abiertos sus negocios que, sin duda alguna, son los que más fomentan el empleo.

La gran banca y el gobierno de Canarias han abierto una línea telefónica para informar de los proyectos “en curso”. El número es el 666. Marque extensión nº 1 para los ilusos, extensión nº 2 para los utópicos, extensión nº 3 para debatir la problemática del Día.

Buenas noches y felices sueños.

Felipe Enrique Martín Santiago

No hay comentarios: